FREE ONLINE events

Sexual Vitality Summit

domingo, 1 de septiembre de 2019

Dieta en el síndrome de ovario poliquístico


Llevar una dieta baja en carbohidratos puede ser beneficioso para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. ¿Por qué razón? Te contamos todo en detalle.

El síndrome de ovario poliquístico, es una afección común causada por un desequilibrio de las hormonas reproductivas. Este desequilibrio hormonal genera problemas en los ovarios.

Los ovarios son los encargados de producir los óvulos que se desprenden todos los meses como parte de un ciclo menstrual saludable. Si una mujer tiene SOP, el óvulo puede no desarrollarse o no desprenderse durante la ovulación como debería.

El SOP puede causar amenorrea o períodos menstruales irregulares. Los períodos irregulares, a su vez, pueden provocar infertilidad o desarrollo de quistes en los ovarios.

Tratamiento dietético del síndrome de ovario poliquístico

La dieta puede ser un factor muy importante a la hora de controlar la sintomatología del SOP. Como hemos dicho anteriormente, las mujeres que sufren obesidad tienen más posibilidad de desarrollarla, con lo que mantener un peso adecuado sería un factor protector.

Una reducción en el peso de un 5% puede mejorar problemas como la resistencia a la insulina, los altos niveles de andrógenos y las disfunciones del sistema reproductivo.

Un estudio publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics sobre la dieta en el síndrome de ovario poliquístico aconseja primero que las pacientes con sobrepeso pierdan peso.

Esto es más importante que la composición de la dieta en sí, siempre que sea saludable, aunque si parece que una dieta baja en carbohidratos puede aportarles ventajas mayores tanto en la pérdida de peso como en el control de glucemias y, por tanto, en la mejora de la resistencia a la insulina.

Pero no solo las mujeres con sobrepeso deben estar atentas a su dieta, también en las mujeres con normopeso con SOP los niveles de insulina en sangre son mayores que los de las mujeres sin este síndrome. Por eso, todas deberán cuidar el índice glucémico de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

50 Ways To Womens Wellness
5G and Beyond Summit