FREE ONLINE events

Sexual Vitality Summit

jueves, 1 de agosto de 2019

Sexo sin protección: Riesgos


Cuando se tiene una relación sexual desprotegida (específicamente sin condón o preservativo (ya sea que se rompió durante el acto o no se usó), hay riesgo de embarazo no deseado e infección de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
El preservativo (especialmente el masculino) es un excelente método de protección contra agentes infecciosos de ETS. Si bien no es 100% seguro, puede alcanzar un valor muy cercano para la mayoría de las enfermedades y para la prevención del embarazo.

Después del acto sexual desprotegido, pueden tomarse ciertas medidas de prevención en situaciones específicos. Esto incluye, en el caso del VIH, el uso de medicamentos específicos hasta 72 horas después del contacto sexual. Estas eventualidades deben ser evaluadas de acuerdo con determinados criterios, por lo que la persona debe acudir a una clínica para realizarse exámenes para detectar la presencia del virus en el organismo.
En cuanto a la prevención del embarazo después de una relación sexual sin protección, es posible usar la “píldora del día después”, que es un método anticonceptivo de emergencia que previene el embarazo en situaciones de emergencia (violación, rompimiento del preservativo, expulsión del DIU, relación desprotegida). Lo ideal es utilizar otros métodos contraceptivos seguros y eficaces a largo plazo. La eficacia de esta píldora de emergencia es mayor cuando se toma hasta 72 horas después de la relación: en las primeras 24 horas tiene una tasa del 95%, después de 48 horas, 85% y después de 72 solamente 58%.
Por lo tanto, es necesario hacer uso del preservativo (condón) para poder tener relaciones sexuales sin riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

50 Ways To Womens Wellness
5G and Beyond Summit